lunes, 30 de julio de 2012

Los 10 videojuegos más caros de la historia

Unos presupuestos que, como ves, nada tienen que envidiar a la de las mayores producciones de Hollywood.

10. Final Fantasy XII


Plataforma: PlayStation 2
Presupuesto: 48 millones de dólares


La saga Final Fantasy siempre ha destacado por contar con unos valores de producción extraordinariamente altos. Y el juego que ocupa el puesto número 10 en nuestra lista no es una excepción a esta regla. 48 millones de dólares invirtió Square-Enix en el desarrollo de Final Fantasy XII, el más alto de toda la saga hasta la fecha. Los rumores afirman que Final Fantasy XIII podría haber contado con un presupuesto mucho mayor (quizás el doble), pero este es un extremo que nunca ha llegado a ser confirmado oficialmente por Square-Enix.


9. L.A Noire


Plataforma: PlayStation 3 / Xbox 360 / PC
Presupuesto: 50 millones de dólares


L.A. Noire cuenta con siete años de desarrollo a sus espaldas. Y como es lógico, este tiempo de desarrollo lleva consigo un considerable gasto financiero. Un gasto que finalmente ascendió hasta los 50 millones de dólares. No obstante, la presión de los directivos sobre el equipo base de trabajo, los retrasos y los conflictos con RockStar, acabaron por desintegrar a los chicos del Team Bondi, responsables del juego.


8. APB: All Point Bulletins


Plataforma: PC
Presupuesto: 50 millones de dólares


El caso de APB requeriría un artículo aparte. Pero si nos ceñimos a los presupuestos oficiales, el título se encontraría a la par con L.A. Noire en cuanto a costes de producción. No obstante es harto sabido que la desarrolladora original del juego Realtime Worlds, cerró sus puertas poco después del lanzamiento del juego, paralizando los servidores en todo el mundo.

Tras la adquisición de la propiedad intelectual por parte de K2 Network, la desarrolladora Reloaded Productions cargó con la responsabilidad de devolver a la vida al juego y continuar con su soporte. Contando con todos los gastos derivados de este segundo proceso de desarrollo y adquisición, el coste final de este título podría superar los 100 millones dólares, lo que le situaría en un puesto mucho más elevado en esta lista.


7. Halo 3



Plataforma: Xbox 360
Presupuesto: 55 millones dólares

El Jefe Maestro no podía faltar a su cita con este listado. Y es que Microsoft decidió no escatimar en gastos con la producción de Halo 3, uno de los últimos que desarrollaría Bungie dentro del universo Halo. De este modo, se cree que el presupuesto inicial para el juego no contaba con límites, si bien finalmente se estableció en 55 millones dólares. Y eso sin contar con los más de 200 millones que Bungie invirtió en las campañas de publicidad. Se especula con que Halo 4 podría superar estas cifras.


6. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots


Plataforma: PlayStation 3
Presupuesto: 60 millones de dólares


La última entrega de la saga Metal Gear Solid también cuenta con su particular puesto en este espacio, puesto que los chicos de Kojima Productions, en conjunción con la propia Sony, invirtieron la nada despreciable cifra de 60 millones de dólares en el desarrollo de este proyecto. Es evidente que las espectaculares cinemáticas del juego hicieron buen uso de este amplio presupuesto. Metal Gear Solid 5, su esperada continuación, se encuentra ya en desarrollo.


5. Too Human



Plataforma: Xbox 360
Presupuesto: 60 millones de dólares


Lastrado por un conflicto con Epic Games en relación al uso de su Unreal Egine 3, el desarrollo de Too Human sufrió considerables retrasos, llegando a un punto en el que en Silicon Knights, la desarrolladora del juego, se vio obligada a desarrollar un motor gráfico propio tomando como base un, por entonces, incompleto y no funcional Unreal Egine 3. De este modo, si bien el presupuesto oficial del juego quedó fijado en 60 millones de dólares, situándose a la par que Metal Gear Solid 4, rumores sin confirmar afirman que el gasto podría haber alcanzado los 100 millones. Sea como fuere, la presencia de Too Human en este artículo es obligada.


4. Shenmue


Plataforma: Dreamcast
Presupuesto: 70 millones dólares


La obra magna de Yu Suzuki, uno de los mejores videojuegos de la historia según muchos críticos, ostentó el título de videojuego más caro de la historia durante 8 largos años. Con un escalofriante presupuesto de 70 millones dólares, este proyecto estaba destinado a apuntalar de manera definitiva las ventas de Dreamcast. Por desgracia y a pesar de las críticas favorables, el juego no superó el millón y medio de unidades vendidas, condenando a la que a la postre sería la última videoconsola fabricada por Sega.


3. Gran Turismo 5



Plataforma: PlayStation 3
Presupuesto: 80 millones de dólares


Otro título lastrado por incontables retrasos, su presupuesto inicial ascendía hasta los 60 millones de dólares. No obstante, los resultados que se estaban obteniendo no convencían a Kazunori Yamauchi, el líder indiscutido en los estudios Polyphony Digital. Esto llevo a retrasar el lanzamiento del juego sucesivas veces, aumentado los gastos en consecuencia. Finalmente, cuando el juego aterrizó en las tiendas en noviembre del 2010, la factura final alcanzaba los 80 millones de dólares. Casi nada.


2. Grand Theft Auto IV


Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, PC
Presupuesto: 100 millones de dólares


Nos encontramos al que es, de manera oficial, el videojuego más caro de la historia de la industria. Lo cual no es de extrañar dado que el título ofrece unos valores de producción fuera de lo común. Más de 1.000 personas trabajaron en el desarrollo de Grand Theft Auto IV durante tres años y medio. Y esta cifra se incluyen tanto a los propios desarrolladores, como a los enviados especiales dedicados a fotografiar la ciudad de Nueva York, o a los gestores encargados de obtener las licencias de las canciones que podemos escuchar en las emisoras de Liberty City (a 10.000$ por tema, según estimaciones). Un equipo sin precedentes en dimensiones, que ha dado como fruto uno de los mejores videojuegos de la presente generación.


1.Star Wars: The Old Republic


Plataforma: PC
Presupuesto: 200 millones de dólares


Nos hemos tenido que pensar mucho el incluir o no este juego en la lista. Y la razón es muy simple: BioWare jamás ha facilitado de manera oficial los detalles de su presupuesto. No obstante, a nadie se le escapa que el dinero invertido por Electronic Arts en Star Wars: The Old Republic es desmesurado. De hecho, la propia EA ha reconocido que nunca antes habían invertido tanto capital en un videojuego.

Sea como fuere, los analistas coinciden en afirmar que el presupuesto de Star Wars: The Old Republic superaría ampliamente los 100 millones de dólares, alcanzando incluso los 200 (la firma Cowen & Co asegura que la factura podría ascender hasta los 500 millones). Esto hace que el título deba ser considerado, de facto, como el más caro en la historia de la industria. Y así lo reflejamos en este artículo.





Personalmente, me quedo con mi viejo monkey island XDD

miércoles, 11 de julio de 2012

Mac Os X



Imagina una verga gigante flotando alrededor de tu boca, y no hay absolutamente nada que puedas hacer al respecto. Y tu piensas “mierda, voy a tener que chupar esta cosa”, y tienes que prepararte para chupar esta verga gigante. Pero luego, al menos en el ultimo momento, cambia su trayectoria y golpea justo en tu ojo.

Y piensas “bueno, al menos tomo el camino equivocado”, pero luego la verga gigante vuelve a golpear tu ojo, una y otra y otra y otra vez. Eventualmente, esta verga gigante esta penetrando tu materia gris, y empiezas a perder el control de tus habilidades motrices.

Justo ahi es cuando la verga gigante golpea tu mejilla desde adentro, haciendo que te caigas de tu silla. Sin poder moverte ni defenderte, justo en ese momento en que estas más vulnerable, la verga gigante finalmente se aloja en tu ano, donde descansara incomodamente por unas 4, o tal vez 5 horas.

ESO ES LO QUE SE SIENTE AL USAR MAC OS X.

MAC OS X, UNA MIERDA TOTAL.

martes, 10 de julio de 2012

Nikola



salve Nikola Tesla. La más grande de las mentes, un icono que tiene eco por su dedicación a todo su colosal colección de genuinas obras de arte de la tecnología.

Siendo el mejor de los geeks, uno que fue despreciado, robado, totalmente transgredido y ultrajado, quiero decir para los geeks que respetan al genio de la talla de Einstein y Hawking, salve Nikola Tesla.

jueves, 5 de julio de 2012

Shin Angel 5/5



Kousuke es un estudiante de bachillerato con las hormonas bien intensas y Shizuka es su amiga de la infancia. Ellos se conocieron siendo niños en situaciones dolorosas para ambos, luego se separararon por cinco años y ahora estan juntos nuevamente, sin embargo kousuke a cambiando bastante. Check it out.


Eh es un clasico, no es nada trascendental, pero me lo encontre por ahi y queria compartirlos.

Aprovechen.

Tyrion Lannister


Tyrion Lannister

Si, hacia rato no hacia un post de esos, sobre personajes que llenan, que llegan y dejan una huella en las personas que lo conocen, ficción o realidad, libro, pelicula, canción, conocido, amigo, cuento o lo que sea, Tyrion es exactamente lo que el mismo predica siempre: "un bastardo", pero al menos, es un bastardo muy agradable y en extremo inteligente.

El impio enano de la casa lannister es sin duda el más notable de la familia, y si me preguntan a mi, de toda la fucking serie, es un personaje muy interesante con todo un trasfondo hecho perfectamente para un antiheroe, papel que desempeña con el mayor de las simplezas y desprecios de todo el mundo que le rodea y siente un asco que se hace proyectar indiscriminadamente a nuestro humilde enano

Un poco acerca del mismo:

Tyrion tiene piernas cortas y torcidas, una frente prominente, ojos desiguales de color verde y negro, cabello lacio y rubio casi blanco. Más tarde se deja crecer la barba, que es de color negro y rubio. Después de la Batalla del Aguasnegras, queda con una cicatriz espantosa en la cara y pierde la mayor parte de la nariz.

Tyrion es educado, perspicaz y calculador, pero recibe poco respeto de su padre Tywin por estas cualidades, debido a su deformidad y a la muerte de su madre durante el parto. Es capaz de ser cruel con sus enemigos, pero también de sentir empatía con personas marginadas y maltratadas. Mantiene una buena relación con su hermano Jaime, no así con su hermana Cersei, la que es despectiva y fría con él.



Una mente calculadora impresionante, capaz de olerse una treta a su persona a quienes aprecia (que se cuentan con los dedos de una sola de sus deformes manos) a kilometros, desempeña un rol en la historia de tal forma, que se convierte en un personaje clave, pasando de ser un simple personaje de reparto que solo es agradable e interesante a ser un maestro total de la manipulación en la que la trama de la serie se centra en un determinado punto en sus pensamientos, opiniones y acciones, y es que, el tipo se come una cantidad impresionante de sensuales putas y maneja el reino de tal forma que solo Tyler Durden o el Joker de Ledger podrian tal vez joderle el reino, si es que existieran personajes tan rematadamente dementes en la serie, todos no tendrian ni la menor puta idea de como lidiar con seres como estos, lunaticos y anarquistas de mierda, pero les aseguro que el bastardo Lannister si podria, y seguro que les invitaria una ronda de un buen vino para una charla.


Un papelazo de Peter Dinklage, de verdad que es de lo mejor de la serie, una serie que es en mi opinión el mejor de los dramas que he tenido el honor de ver en internet XDDDDD, no tengo dinero, pero si lo tuviera adquiriria sin pensarlo HBO y todos los libros (que aún no han terminado de publicarse, faltan al menos 2 libros para nuestra dicho, el quinto publicado en junio de 2012), los invito a que le dediquen un espacio para La Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, sin duda alguna una saga sensacional.



FUCK YEAH POR ESTE ENANO