jueves, 27 de octubre de 2011

Momentos Sublimes 4: El Gran Golpe

ahh me encontre con esta pelicula hace apenas unos pocos segundos, que divertido es ver las buenas peliculas, de esas que uno disfruta de principio a fin, excelente banda sonora, un reparto genial, una trama que no decepciona y lo mejor, una nena que esta para partir* ***XDD bueno, dejemoslo en que esta muy buena.

No la han visto?? no les suena el tipo de "para bailar la bamba..." o Marky Mark?? si Kevin Smith lo dijo, él siempre sera el puto Marky Mark XD, tal vez les suene China Chow, para mi es una nena muy deliciosa, pero al parecer es bastante famosa en otros circulos, aquellos que no conozco (y realmente no me importa, pero que buena esta!!), oigan, es de las peliculas noventeras que tienen esa gracia, ese estilo, que los define como de los 90, una pelicula bastante loca, pero ahi mismo radica su encanto.

Les hablo del gran golpe.



Comencemos con un resumen sencillo: Melvin (Wahlberg, increible que fuera pelirrojo, lo hace aún más idiota) es un asesino, un matón, un sicario, y trabaja haciendo unos pequeños encargos con su banda de amigos: Cisco (el malo), Crunch (el calvo pajuelo) y el otro (Un aparecido, que vemos ahi detrás de los demás) algo nada fuera de lo común para él, como todo profesional, hace su trabajo de una forma impecable y recibe una buena paga. 

Pero no todo es color rosa para nuestro protagonista, tiene que afrontar el hecho de que sus novias (si señor, el inocente Melvin es un perro que necesita cariño) lo odien, lo desprecien o en sus propias palabras "ya no lo quieran", así que hace lo que sea para que se queden con él, con una va a casarse, a la otra le da generosas cuotas, y cosas así, bastante sensible, sumiso, imbecil y tarado, a lo largo de la pelicula nos damos cuenta del poco amor que tienen estas ardientes jovencitas por nuestro apreciado asesino.

En fin, nuestra banda en un movimiento de brillante precision decide secuestrar a nuestra sexy nena (Chow), una colegiala preciosa que estaba a punto de ser violada por su gomelo y odioso novio en una limo, que muy amablemente Melvin rescata metiendole una bala entre la mitad de los ojos, haciendo gala de su caballerosidad viendo a la damisela en apuros, la secuestran y amenanzan, pero no contaban de que era la ahijada del jefe de la banda de Melvin, Cisco y Crunch (el resto no los tengo en cuenta, son casí un cero a la izquierda).

Así comenzamos una pelicula que tiene de todo: sexo, violencia, lenguaje del bueno (modhafuka!!!) y cosas así, bastante comico, brillantes lineas (Chow demuestra ser una psicologa de una categoria mundial, así como vemos a Cisco dando unos excelentes discursos de como ser pedante, patetico y al mismo tiempo, brillante y cool) y situaciones geniales, y es que, sencillamente, el gran golpe, es un golpe genial.

Me siento con ganas de darles una buena descripción de cada personaje que resalte en la pelicula, comencemos:


Al contrario de como hace el resto, yo empiezo por el malo, el antagonista, el jodido, y es un malo que yo no puedo despreciar, es genial, es alguien con actitud, un puto de mierda, pero uno genial, Cisco, interpretado por Lou Diamond Phillips, quien se faja un papelon con este Cisco, es quien manipula a Melvin para hacer lo del secuestro y al final trata de matar en una baja traicion rastrera, un tramposo, mentiroso, falso, doble, mal amigo, traidor, tiene de todo, es el lider de la banda que él mismo traiciona y desintegra para salvar su culo.
Hey este Cisco parece un mero pandillero, un ñero de los que me encuentro en cada esquina de mi Bogota, pero es diferente, jejeje ese es el chiste, tiene estilo, es un gamin con estilo.

Quien lo diria, aún no llega el prota, me importa cinco, y es que Crunch (Bokeem Woodbine) es otro que tiene demasiada presencia, y eso que realmente no pelea, no hace nada, pero se echa unos excelentes chistes y tiene una personalidad muy influyente, es de esos buenos amigos, que al final no decepcionan, tal vez sea un cobarde, pero es leal. Pero lo que lo diferencia realmente del resto, es su "mania" hacia si mismo, una megalomania con el porno y su "enamorada" manuela puñetowsky, jajaja es sensacional, más de una sonrisa me saco este pelon cuando salia, siempre, siempre tenia un chiste para hacerme reir, un pajuelo de primera, tanto que se gano un reconocimiento dentro de la pelicula.


Ahora si, el par de protas, la bella y el huevon, el prota, bueno, ella (china Chow) es la chica linda, lista, cariñosa, tierna, con unas piernas sabrosas y una preciosa sonrisa, él (Mark Wahlberg), un idiota, dejemoslo así. Cumplen, buenos protas, pero realmente son tan "buenos" que me hacen vomitar, así como esa clase de malos existe solo en las peliculas, parejas como estas también solo existen en las mismas...

Como personajes...

nah dejemoslo así, no quiero indagar en esos dos, ella esta buena y él es un huevon. Punto, mejor sigamos con ella:

Christina Applegate, una diosa, una hembra!!


La conocen??? si la respuesta es no, te lo digo de una vez, ERES UN PUTO RETARDADO QUE NO TUVO VIDA!!!! 


tal vez no se haga el mejor papel en esta pelicula, pero jaja uno se convence que es una pretenciosa, manipuladora, A FUCKING EVIL WOMEN!!!
pero con ese culo, uno entiende la actitud de Melvin, es un monumento, yo tambien iria detras de ella haciendo cualquier cosa para tenerla a mi lado.

Ahora, que tiene de malo ella principalmente, pues me limpio con su muy notable interes y oportunista actitud de perra, no no y no, lo peor de ella son sus padres.


Del asco, una pesadilla, quienes son? Lainie Kazan y Elliott Gould, una pareja de esos que hacen que uno le coja asco al matrimonio y horror a los suegros, un panico total, una pesadilla para Melvin, no son necesariamente malas personas, pero son un par de pesados, el suegro es un alcoholico de mierda indiferente y sin pelotas, y la suegra es algo asi como una cacatua parlante, fusionada con una ballena con afro y pesimo gusto de la moda, que solo le ve peros a la relación, y no duda en señalar cualquier defecto del pobre Melvin.

Del resto de personajes, bueno, no hace falta decir mucho, cumplen, el jefe, tiene una presencia e infunde respeto, pero no es muy influyente para la pelicula. La primera victima, gump, un geek (maldita sea hollywood por vendernos de esa manera) tartamudo que pues, lo odio con todo mi corazón, por ser tan tarado. El padre de la colegiala, a punto de suicidarse por hacer malos negocios. El chico de las peliculas, un fastidioso cuatro ojos que causa malestar para todos cuando aparece y la morenasa, la mosa, la otra de Melvin, ella, que puedo decir de ella, esta aún mejor que la colegiala, pero es una puta.

Me parecio injusto la valoracion de imdb, un 5.9, en una humilde opinión, para mi es una obra de culto, es una pelicula que uno aprecia con el paso de los años, no es una obra maestra, pero sin duda es de las mejores de su genero de acción, sarcasmo, llena de adrenalina y buenos momentos.

Me despido, suerte gente, para mi, un 10, una pelicula de primera.

Cisco es alguien unico verdad??

lunes, 24 de octubre de 2011

lunes, 17 de octubre de 2011

It's Arrested Development

Ahhh  que bueno es pasar una tarde viendo una buena serie, podran decir lo que quieran de los libros, la conversación, el aire libre o que se yo, el trago y demás cosas que nuestros ancestros cavernicolas siempre han querido infundirnos para que seamos unos ciudadanos correctos, honestos y eficientes...seee claro...

No, hoy fue un día mucho mejor que ninguno, un día en el que vi arrested development


Vamos no la conocen?? se pierden de una serie que los marcara de por vida, lo digo en serio.

Un deleite de principio a fin, la familia Bluth estan tan locos, parecen tan raros, y lo mejor de todo, son tan brillantes que aunque parezca tan complicado, es tan facil de entender y sentirse identificado con los personajes, es...naaahh demasiados tecnisismos, dejenme decirlo de otra forma:

ARRESTED DEVELOPMENT
ES UNA PUTA OBRA MAESTRA!!!!!!!

No quiero hacer un review, que aunque me siento con ganas de dejarles algo aquí, no quiero hacer de esto una critica, solo queria darles un homenaje, un reconocimiento a una de las mejores series que han existido y sin duda alguna la originalidad y maestria de esta serie no volvere a verla nunca, solo algo como arrested development puede igualar a arrested development

pero hey, me entere de una nueva temporada y una pelicula, pero esta frase en unos años carecera de sentido, asi que solo digo, que venga, que nunca acabe, pero solo podemos pedirle un instante a la perfeccion, pero eso es lo mejor de todo, es perfecto, si, arrested development es lo más cercano a la perfección en muchos sentidos.

una serie como ninguna, no me cansare nunca de ver esta serie, pero como todo lo bueno, solo dejarlo en pequeñas dosis con intervalos de tiempo prolongados.

Salve Arrested Development, Salve la familia Bluth.



Momentos sublimes 3: 4chan - random


Tan absoluto como nada en este planeta.

nervios

hola, te hablo a ti, pobre diablo, maldito spammer, leecher, o curioso, ok, no problema, eres bienvenido, al igual que tu deberia estar estudiando, o haciendo algo con mi vida, pero soy como tú, un paria, un hijo de puta desadaptado que no sabe que más que hacer que fapearse y tirarse la vida en internet.

Sigue dando bola imbecil, que en menos de nada estas calvo, canoso, arrugado y odiado, igual que yo...


sábado, 8 de octubre de 2011

Por que escasea la buena música

Distintos generos?? cuestión de gustos?? respeto y tolerancia antes los nuevos estilos de música?? todo eso es cierto, muy cierto. 

Es la verdad absoluta, 

hay que saber que hay tantos estilos como estrellas y colores, pero hey, porque realmente lo ultimo que sale es tan jodidamente asqueroso?? 

porque siento que soy un pequeño en tierra de grandes, en donde son los clasicos en donde realmente, realmente hacen que uno sacuda la cabeza y uno le den ganas de acompañar esa buena música con una merecida cerveza, la madre para el que escuche la buena música con unos putos audifonos si puede darse el privilegio de tener el gusto de acompañarlo con una cerveza con una buena rockola, o pues, así sea un puto radio de pilas de transistores, la música es para escucharla al aire libre. 

Ahora, claro, solo digo cuando se tiene la oportunidad, todoooooos apreciamos que en un bus, en un cuarto cerrado, el puto escuche su música aparte. Hey, solo digo, SI TIENEN EL CHANCE por eso es que, aunque cansado (fisicamente, psicopaticamente etc etc etceeeeeeeeeeetera mierda) de pues, tener una vida, una miserable vida, pero pues es una vida, con una paja de por medio, con internet al alcance, y pues aunque estoy cansado de leer, toca, y es en esos ratos libres, de ocio, de trabajo, cuando sea, que agradezco tener una buena música endulzandome el oido. Punk, o metal, o simplemente rock, así me gusta decirlo. ROCK, si como todos, pero pues no me gusta complicarme la vida con tribus urbanas, ya no, soy un rockero más.

¿¿ahhhhhhh que haria el ser humano sin la música??